CATERING


Contamos también con un servicio de catering con comidas típicas. De elaboración casera y con los productos mas frescos. Postres, comidas y tragos realizados con bebidas croatas típicas.

Entre los platos principales estan:

"Paprikas", un delicioso plato realizado con pollo, cordero o carne de ternera (es a elección) rehogada con manteca, verduras, harina y crema de leche, y su condimento esencial: la paprika molida. Exquisito!





"Chucrut", comida típica característica de Croacia, una de las exquisiteces de este país. El chucrut es realizado con repollo cortado en tiras vertido en sal muera (sal marina).. lo que le da un gusto mas suave. Pueden hacerse hasta tres lavados en salmuera para suavizar el sabor. Luego se lo cocina con pechito aumado y también puede agregarse salchichas y papas a gusto (a elección). Sin duda el plato mas rico de esta cultura!



"Rivica", delicioso plato frito realizado con calamares, jamón crudo, ajo, ridicchio y aceite de oliva que le da un gusto especial. Ideal para acompañar con papas perejiladas o ensalada. Riquísimo!

También las "Ostras de Ston", ostras envueltas con vegetales, "Trufas de Istria", "Slavonki kulen" una especialidad tradicional de Slavonia que dura por lo menos nueve meses y a la hora de elaborarlo se utilizan sólo las mejores partes de carne de cerdo e ingredientes naturales: sal, ajo y pimientos picantes y dulces molidos.

Los platos principales varían según la zona: en Dalmacija, Primorje, en las islas y en Istria, las especialidades son el pescado y los crustáceos, y si se decide por la carne, la "Pasticada" (carne de buey cocida en vino con especies) o el cordero cocido.

En la parte continental de Croacia, la oferta de carne es realmente rica. Entre las especialidades se destacan el pavo con mlinci (pastas), el cordero asado y el cochinillo asado.
Entre los postres podemos apreciar:

"Rozata", un flan realizado con ralladura de limon, el toque especial del Maraschino y un exquisito baño de caramelo. Un postre frío, ligero y delicioso ideal para después de una comida abundante.

"Krafne", son pequeñas masas con un toque delicioso de rum Maraska y espolvoreados con azúcar impalpable. Ideal para comer acompañado de un café o té y una copita de Maraschino!





"Kuglof", una exquisita torta realizada con cacao, chocolate con leche en barra rallado y el ingrediente especial que le da un saber inigualable: el Maraschino. Una delicia!






"Strudel de manzana", es el postre mas conocido y aclamado de este país, su sabor es inigualable, realizado con una masa casera de hojaldre rellena de manzanas verdes freídas con manteca, canela, pasas y nueces. Un placer al paladar!




En la parte continental de Croacia entre las especialidades, además del tan conocido "Strudel", se destaca el "Strukli", son deliciosos pasteles de queso cocidos o gratinados. También hay que probar las deliciiosas "Orehnjaca" (hojaldre de nueces), "Makovnjaca" (hojaldre de semillas de adornidera" y los strudels con queso o diferentes frutas además de las manzanas.

¿Qué ofrecemos de beber?

Los vinicultores croatas tienen una larga tradición de cultivo de la vid y de producción de vinos exquisitos y ligeros, tanto en la parte continental como en Primorje y Dalmacia. Las variedades de vinos tintos más conocidas en la zona del Adriático y en las islas son Teran, Merlot, Kabernet, Opolo, Plavac, Dingač, Postup, y de los blancos Malvazija, Pošip, Pinot, Kujundžuša, žlahtina, Muškat... En la parte continental hay que probar Rizling, Graševina, Burgundac, Traminac... En cuanto a las bebidas fuertes son muy conocidos los aguardientes:
šljivovica, Travarica, Lozovača, y entre los licores el Prošek y el Maraschino.

Con la contratación de nuestro servicio de catering viene incluída la barra con barman vestido con traje típico que realizará diversos tragos con las bebidas regionales de Croacia.
Éste servicio también puede contratarse a parte.